Convenios



Convenios con
industrias creativas
La Universidad de Artes Digitales es una de las instituciones en su ramo que participa de forma activa en el fortalecimiento y desarrollo de las industrias creativas en el estado de Jalisco y en México, en colaboración con otras instituciones educativas, cámaras, asociaciones, empresas y gobierno.

Vinculación

CÁMARAS 

Canagraf: La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas. 

Canieti: Cámara Nacional de la industria electrónica de telecomunicaciones y tecnologías de la información. 

JALTEC: es un organismo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) cuya principal función es fungir como enlace entre los sectores industriales y la academia. 

ASOCIACIONES CIVILES 

Ciudad Creativa Digital A.C. : Encargada de ejecutar el proyecto CCD e impulsar el desarrollo de la industria creativa. 

Consejo promotor de innovación y diseño: es una asociación de la iniciativa privada sin fines de lucro que impulsa a la industria creativa, principalmente el sector diseño e innovación. 

ACM SIGGRAPH Guadalajara: Es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo de estudiantes y profesionales relacionados con la Animación, las Gráficas Computacionales y los medios interactivos. 

RUA ( Red de Universidades de Arte): Es una organización sin fines de lucro que asocia Universidades y Escuelas privadas de arte de Guadalajara. 

CETIC: Consejo de Empresarios de Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Jalisco A.C.

 INDUSTRIAS 

• Continental, aliado estratégico.

CONVENIOS

• 123 Empresas para prácticas y servicio social.

 

• 14 Instituciones de educación media superior.

BOLSA DE TRABAJO

  • En mas de 150 compañías de alta tecnología, servicios y software.
Vive de cerca lo que es estar en la industria creativa. Se parte de
#ComunidadUAD

Convenios de colaboración académica y generación de contenidos

Los convenios que establece la Universidad de Artes Digitales con otras instancias educativas que tienen como fin el desarrollo de proyectos ínter-universitarios que favorezcan la formación de los alumnos UAD a nivel producción, difusión de sus proyectos, coproducción de proyectos e intercambios de experiencias con otros estudiantes.

Universidad de South Wales

El convenio entre la UAD y la USW busca el desarrollo de programas educativos de doble titulación por ambas universidades a nivel postgrado en animación, que permita el intercambio cultural entre México con el Reino Unido y fortalezca la creatividad de los jóvenes de ambos países.

Universidad Autónoma de Chiapas

El convenio de la UAD con la UNACH mediante el área de formación continua de la UNACH campus Tuxtla Gutiérrez, busca generar programas de formación, capacitación y certificaciones de software relacionados con las industrias creativas; con el fin de colaborar en el desarrollo del corredor industrial de la región sur del país.

Universidad Autónoma de Zacatecas

El convenio de la UAD con la UAZ se enfoca en participar de manera directa con el Museo de Ciencias de la UAZ, para generar contenidos digitales que difundan la ciencia. Los proyectos realizados por los alumnos de la UAD, entre los que destaca el “Memorama de Científicos Mexicanos” son promovidos y exhibidos en el Museo de Ciencias.

Universidad de los Andes

El convenio entre la UAD y la ULA de Venezuela promueve el desarrollo de proyectos de coproducción cinematográfica entre la Licenciatura de Producción Audiovisual de la UAD con la facultad de Cine de la ULA. La suma del potencial de alumnos y profesores de ambas instituciones permite el desarrollo de proyectos de alto nivel.

Instituto Profesional Arcos

El convenio entre la UAD y el Instituto ARCOS promueve la movilidad e intercambio estudiantil de alumnos de ambas universidades en las carreras de videojuegos, producción audiovisual, animación y desarrollo de aplicaciones; así como colaboración e intercambio docente, y la generación de proyectos en coproducción.

Universidad Autónoma del Carmen

El convenio entre la UAD y la UNACAR busca mediante la coordinación de Ing. en Desarrollo de Videojuegos de la UAD y la Facultad de Ciencias de la Información UNACAR, generar proyectos de investigación relacionados con la implementación y desarrollo de tecnología en diferentes área de conocimiento; desarrollo de programas de postgrado en conjunto; proyectos de coproducción y estancias universitarias para alumnos de ambas universidades.